Lo primero si la acabamos de adquirir, es mejor dejarla tranquila la primera semana, para que se acostumbre al entorno, y si podemos ponerle en la jaula bebederos y comederos que podamos extraer desde el exterior sin meter la mano en la jaula, mucho mejor, y cada día le dedicaremos un tiempo a hablarle con tranquilidad, evitar movimientos bruscos ruidos fuertes.
Después de esta primera semana procederemos a intentar que la ninfa nos coja mas confianza, si durante la primera semana hicimos lo que he dicho anteriormente la ninfa ya se habrá acostumbrado un poco a nuestra presencia.
Nos acercamos lentamente a la jaula y le ofrecemos a través de los barrotes algo de su comida favorita (por ejemplo panizo) primero mostrara desconfianza y se alejara, después se acercara lentamente cogerá un trocito y se ira a comérselo a otro extremo y después se lo comerá a tu lado, llegados a este punto es el momento de meter la mano en la jaula, esto no se conseguirá en un día, la clave de esto es la paciencia.

Ha llegado el momento de sacarla de la jaula, eso si, la sacamos subida a nuestro dedo, y..¡a volar! ¡que se lo ha ganado! Cuando toca volver a la jaula es la parte mas difícil, lo que no debemos hacer es perseguirla por la habitación eso la estresará mas y estaremos volviendo atrás, lo que haremos sera acercarnos a ella con un premio e intentar que se suba a nuestro dedo, sin dejar de darle el premio, nos acercamos a la jaula y la ponemos frente a la puerta con el premio dentro de la jaula, si se mete ¡premio!
En caso de no poder cogerla, apagamos la luz y la cogemos rápidamente, para que no nos relacione con algo malo.
Después de haber conseguido meterla sin problema ya ha pasado lo mas esencial del adiestramiento, ahora solo hay que intentar que nos deje acariciarla acercando la mano lentamente (primero con guante) para intentar acariciarla.
Y aquí os dejo un vídeo de Romanorvm de como adiestrar .... suscribansen a su canal es un crak con las aves..

Comprendamos que el blog de diamante mandarin
ResponderBorrarsiempre nos ayudará a poder conocer y sobre todo para cuidar nuestras aves.